domingo, 28 de marzo de 2010

Defensor Lima 1967


Foto: Colaboración de José Augusto Giuffra


Elenco carasucia de 1967 que era dirigido por el argentino Manuel Giudicce y que contaba en sus filas con 3 jugadores argentinos: el golero Ovejero, el back De Glinoccenti y el volante Moreira. Los jugadores argentinos no lograron hacer una gran campaña en tierras peruanas pero algunos de ellos años después lograron destacar en el fútbol argentino. En aquella campaña, Defensor Lima jugó 26 partidos de los cuales ganó 14 empató 5 y perdió 7 llegando a ocupar al final del torneo en el cuarto lugar. Anotó 41 goles y recibió 27.

En la foto figuran aparte de los jugadores argentinos Rafael Risco y Eduardo Stucchi entre los parados e hincados: Carlos Oliva, Francisco "Pancho" Gonzáles, Juan José Avalos y Ricardo López Lavalle.

José Fernández

Foto: Colaboración de Enrique Alberto Bacigalupo




En 1971 pasó al Defensor Lima equipo en el que obtuvo el título nacional en 1973 jugando como volante.



José Fernández fue el antecesor de Chumpitaz en la selección y la "U". La diferencia la marcó Chumpitaz al eregirse como un jugador de talla mundial y lograr muchos más éxitos que Fernández.
Fuente: http://fotosfutbolperuano.blogspot.com/

Delantera del Defensor Lima Campeón en 1973

Super delantera del Defensor Lima correspondiente al año 1973 en el que obtuvo su único título nacional.


Formados de izquierda a derecha: Roberto Chale, Pedro Alexis Gonzáles, Guillermo La Rosa, César Peralta y Pancho Gonzáles.
Que tal delantera!!!
Jugadorasos!!

Defensor Lima 1972


Defensor Lima en 1972 ya venía apuntalando el gran equipo que un año después lograría él único título de su historia.

En aquel equipo de 1972 jugaban Miguel Angel Tojo y Miguel Angel Converti quienes se retiraron del equipo finalizando la temporada. Cabe recordar que a principios de aquel año 1972 fue asesinado el magnate pesquero Luis Banchero Rossi quien era el propulsor y benefactor del cuadro de Breña, por lo que los problemas económicos del club se empezaron a sentir al finalizar el año.



Julio Meléndez había vuelto del fútbol argentino pero jugó sin mayor suceso en el equipo guinda y no formó parte del equipo campeón de 1973, fichando por el Atlético Chalaco del Callao.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: José Fernández, Carlos Burela, Antonio Trigueros, Julio Meléndez, Pedro Gonzáles Zavala y Rodulfo Manzo.

Hincados: Pedro Alexis González, Roberto Challe, Raúl Párraga, Teodoro Wuchi y Miguel Angel Converti.

1) José Fernández, Pedro Gonzáles y Roberto Chale formaron parte del equipo que clasificó y jugó el mundial México 1970.

2) Fernández, Trigueros, Gonzáles Zavala, Manzo y Chale conformaron la selección que fue eliminada por Chile del mundial Alemania 1974.

3) Párraga y Meléndez fueron campeones de la Copa América 1975.

4) Rodulfo Manzo jugó el mundial Argentina 1978. Meléndez jugó el proceso clasificatorio de 1977 en el que se eliminó a Ecuador, Chile y Bolivia.

5) Fernández, Gonzáles Zavala, Burela, Trigueros, Chale y Párraga jugaron por Universitario de Deportes.

6) Burela, Trigueros y Manzo jugaron por Deportivo Municipal.

7) Meléndez, Gonzáles Zavala y Chale jugaron por Sport Boys.

8) Wuchi y Meléndez jugaron por Defensor Arica.

9) Chale y Burela jugaron por Sporting Cristal.

10) Jugaron el el balompie argentino: Pedro Alexis González (San Lorenzo, River Plate y Talleres de Córdoba), Miguel Angel Converti ( Banfield), Julio Meléndez (Boca Juniors) y Rodulfo Manzo (Velez Sarfield).

11) Jugaron en otros equipos del medio local: Meléndez (Juan Aurich, Unión Tumán y León de Huánuco); Gonzáles Zavala (Miraflores FC), Manzo (La Palma de Huacho), Chale (Centro Iqueño), Párraga (CNI de Iquitos), Teodoro Wuchi (Uniòn Huaral).

12) Converti fue ídolo absoluto del Millonarios de Colombia.

Club Atletico Defensor Lima 1972

Aparecen en la foto: Carlos Burella, Antonio Trigueros, Rodulfo Manzo, Julio Meléndez


Pedro Gonzales Zavala, César Peralta, Raúl Párraga, Teodoro Wuchi, Miguel Angel Tojo,

Pedro Alexis Gonzales, Eladio Reyes.

Foto cortesía de Guillermo Gonzáles Navarrete

Aviso De la Copa Libertadores de América de 1974

La camiseta Carasucia

Historia

El equipo de los carasucias de Breña como se les conoce, fue fundado el 31 de julio de 1931, su primera participación en la división de honor se dio en el año 1961 donde termino en el puesto número seis. En 1973, Defensor Lima contrató a la base del equipo que conformaba la selección peruana gracias al apoyo del empresario pesquero Luis Banchero Rossi, este equipo es recordado por los periodistas deportivos como el último gran equipo hubo en el Perú, por la calidad de jugadores que lo conformaron, entre los que se encontraban Barbadillo, José Fernandez, Guillermo La Rosa, César Peralta, José Navarro, Roberto Challe y los argentinos Nestor Verderi y Pedro Alexis Gonzáles. Y con ellos, Defensor Lima consiguió su único título profesional y el derecho para participar en la Copa Libertadores de 1974.
Al año siguiente fue invitado a participar en la cuarta edición de la Copa Simón Bolívar, junto a los equipos Atlético Nacional de Colombia, El Nacional de Ecuador y Portuguesa de Venezuela coronándose campeón de dicho certamen de manera invicta. Se mantuvo en la categoría hasta el año 1978 en que descendió a la segunda promocional.
Su retorno a primera fue en el año 1988 cuando se corono campeón de segunda y accedió al torneo metropolitano del año siguiente, jugaría este campeonato hasta 1991 sin lograr ganar el campeonato en ninguna edición, por lo que nunca participo en la etapa final del torneo nacional.

Cabe mencionar que fue campeon en el año 1989 en la Copa Placido Galindo en una definicion por penales con Universitario de Deportes.

Cuando en 1992 se reestructuro el campeonato, Defensor Lima fue uno de los equipos invitados a participar en él, por haber ocupado el cuarto puesto en el torneo metropolitano de 1991, permaneció en la categoría privilegiada hasta 1994 en que nuevamente desciende.

Copa Simón Bolívar 1975

La Copa Simón Bolívar 1975 fue la 4 edicion de este torneo que se habia descontinuado en 1972, en este campeonato solo hubo una sede, ya que todos los partidos se realizaron en la ciudad de Medellín y se jugó por medio de un cuadrangular entre los clubes campeones del año 73 de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
Si algún partido terminaba en empate, se definía su resultado a penales, los mas destacado de este torneo es que participaron 4 equipos de distintos paises ya que en las anteriores edicines solo habian equipos de Colombia y Venezuela.
Equipos:
Atlético Nacional de Medellín (Colombia) - Campeón de Colombia 1973
El Nacional (Ecuador) - Campeón de Ecuador 1973
Defensor Lima (Perú) - Campeón de Perú 1973
Portuguesa (Venezuela) - Campeón de Venezuela 1973

Pocos saben que Defensor Lima, el recordado cuadro de Breña, obtuvo una vez un título internacional. Y no fue cualquiera, sino el primero logrado en la historia por un club peruano. El de la Copa Simón Bolívar de 1975, disputada entre clubes de países bolivarianos, en la que los granates derrotaron a Atlético Nacional de Medellín, a El Nacional de Quito y al venezolano Portuguesa.

Esta es la actuación de Defensor Lima de Lima (Perú) en la Copa Libertadores de América donde registra 1 participación y legó hasta las semifinales:




1) Edición 1974

17/02/74 en Lima: Defensor Lima 2 (Fernández y Bailetti), Sporting Cristal 0

24/02/74 en Quito: Universidad Católica 1 (Villalba), Defensor Lima 0

27/02/74 en Quito: El Nacional 0, Defensor Lima 0

13/03/74 en Lima: Sporting Cristal 0, Defensor Lima 2 (P. A. González y Bailetti)

24/03/74 en Lima: Defensor Lima 2 (Bailetti y Barbadillo), El Nacional 1 (Paz y Miño)

09/04/74 en Lima: Defensor Lima 1 (Stuchi), Universidad Católica 0

11/09/74 en Lima: Defensor Lima 0, San Pablo 1 (Mirandinha)

15/09/74 en Bogotá: Millonarios 1 (J. Rodríguez), Defensor Lima 0

24/09/74 en Lima: Defensor Lima 1 (La Rosa), Millonarios 4 (Brand y Maglioni 3)

02/10/74 en San Pablo: Sao Paulo 4 (Terto, Piau, Silva y Mirandinha), Defensor Lima 0

Eliminado en Semifinales


GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
casas

Recomiendo:

www.fotosfutbolperuano.blogspot.com Excelente página. Gracias al Sr. Carlos C. por permitirme usar la mayoria de sus fotos e informacion para mi blog.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales