domingo, 28 de marzo de 2010

Historia

El equipo de los carasucias de Breña como se les conoce, fue fundado el 31 de julio de 1931, su primera participación en la división de honor se dio en el año 1961 donde termino en el puesto número seis. En 1973, Defensor Lima contrató a la base del equipo que conformaba la selección peruana gracias al apoyo del empresario pesquero Luis Banchero Rossi, este equipo es recordado por los periodistas deportivos como el último gran equipo hubo en el Perú, por la calidad de jugadores que lo conformaron, entre los que se encontraban Barbadillo, José Fernandez, Guillermo La Rosa, César Peralta, José Navarro, Roberto Challe y los argentinos Nestor Verderi y Pedro Alexis Gonzáles. Y con ellos, Defensor Lima consiguió su único título profesional y el derecho para participar en la Copa Libertadores de 1974.
Al año siguiente fue invitado a participar en la cuarta edición de la Copa Simón Bolívar, junto a los equipos Atlético Nacional de Colombia, El Nacional de Ecuador y Portuguesa de Venezuela coronándose campeón de dicho certamen de manera invicta. Se mantuvo en la categoría hasta el año 1978 en que descendió a la segunda promocional.
Su retorno a primera fue en el año 1988 cuando se corono campeón de segunda y accedió al torneo metropolitano del año siguiente, jugaría este campeonato hasta 1991 sin lograr ganar el campeonato en ninguna edición, por lo que nunca participo en la etapa final del torneo nacional.

Cabe mencionar que fue campeon en el año 1989 en la Copa Placido Galindo en una definicion por penales con Universitario de Deportes.

Cuando en 1992 se reestructuro el campeonato, Defensor Lima fue uno de los equipos invitados a participar en él, por haber ocupado el cuarto puesto en el torneo metropolitano de 1991, permaneció en la categoría privilegiada hasta 1994 en que nuevamente desciende.

Copa Simón Bolívar 1975

La Copa Simón Bolívar 1975 fue la 4 edicion de este torneo que se habia descontinuado en 1972, en este campeonato solo hubo una sede, ya que todos los partidos se realizaron en la ciudad de Medellín y se jugó por medio de un cuadrangular entre los clubes campeones del año 73 de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
Si algún partido terminaba en empate, se definía su resultado a penales, los mas destacado de este torneo es que participaron 4 equipos de distintos paises ya que en las anteriores edicines solo habian equipos de Colombia y Venezuela.
Equipos:
Atlético Nacional de Medellín (Colombia) - Campeón de Colombia 1973
El Nacional (Ecuador) - Campeón de Ecuador 1973
Defensor Lima (Perú) - Campeón de Perú 1973
Portuguesa (Venezuela) - Campeón de Venezuela 1973

Pocos saben que Defensor Lima, el recordado cuadro de Breña, obtuvo una vez un título internacional. Y no fue cualquiera, sino el primero logrado en la historia por un club peruano. El de la Copa Simón Bolívar de 1975, disputada entre clubes de países bolivarianos, en la que los granates derrotaron a Atlético Nacional de Medellín, a El Nacional de Quito y al venezolano Portuguesa.

Esta es la actuación de Defensor Lima de Lima (Perú) en la Copa Libertadores de América donde registra 1 participación y legó hasta las semifinales:




1) Edición 1974

17/02/74 en Lima: Defensor Lima 2 (Fernández y Bailetti), Sporting Cristal 0

24/02/74 en Quito: Universidad Católica 1 (Villalba), Defensor Lima 0

27/02/74 en Quito: El Nacional 0, Defensor Lima 0

13/03/74 en Lima: Sporting Cristal 0, Defensor Lima 2 (P. A. González y Bailetti)

24/03/74 en Lima: Defensor Lima 2 (Bailetti y Barbadillo), El Nacional 1 (Paz y Miño)

09/04/74 en Lima: Defensor Lima 1 (Stuchi), Universidad Católica 0

11/09/74 en Lima: Defensor Lima 0, San Pablo 1 (Mirandinha)

15/09/74 en Bogotá: Millonarios 1 (J. Rodríguez), Defensor Lima 0

24/09/74 en Lima: Defensor Lima 1 (La Rosa), Millonarios 4 (Brand y Maglioni 3)

02/10/74 en San Pablo: Sao Paulo 4 (Terto, Piau, Silva y Mirandinha), Defensor Lima 0

Eliminado en Semifinales


2 comentarios:

  1. Es una lastima que defensor no entro a las interligas 2011 luego que habia comenzaro bien

    espero que los dirigentes dejen de tener miedio a los retos y comiencen a organizar al equipo.

    Si el equipo sigue a si va terminar como del def arica y eso no quiero.

    Seria bueno que organice campeonatos o liguillas cortas previo a los comienzos de las distritales para recolectar dinero.

    Podrian organizar con ciclista lima, el sport boys, el muni,union huaral, san agustin,con el equipo de reserva de la u, alianza, y cristal.

    Y pedir a empresas como directv y ahora claro que brinden sintonia.

    tambien hacer un partido con el equipo master de laseleccion. Eso tendría mas jale a la gente para ver a cueto, a chumpitaz, a cubillas, cholo sotil, entre otros y le benifeciarían mucho como imagen al club.

    Y pedir Omar de Somocursio sea el padrino del evento o a la misma alcaldeza susana vilaran acompañado de arturo woodman..

    Hay mucho gente que quiere apoyar al equipo pero no saben como.

    Podrian ser con aportes a una cuenta o ustedes decidan por el bien del club.

    ResponderEliminar
  2. Son excelentes tus ideas amigo pero deberias presentarlas a los dirigentes, este blog ha sido creado por un hincha, puedes escribirme a sangre.granate@hotmail.com o a brumet78@hotmail.com

    ResponderEliminar

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
casas

Recomiendo:

www.fotosfutbolperuano.blogspot.com Excelente página. Gracias al Sr. Carlos C. por permitirme usar la mayoria de sus fotos e informacion para mi blog.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales